Alistan lanzamiento en plataformas digitales del documental La historia negra del cine mexicano

Alistan lanzamiento en plataformas digitales del documental La historia negra del cine mexicano
  • Ganador del Premio a Mejor Largometraje otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos, estará en línea a fines de este año

Luego de que el documental La historia negra del cine mexicano obtuvo el Premio al Mejor Largometraje dentro del Festival de Cine del Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, su director, Andrés García Franco, prepara la salida del filme a través de las plataformas digitales.

El cineasta destacó que fue gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la Categoría Movilidad Artística y Cultural, que pudo ir a presentar este documental al Congreso Internacional de la Latin American Studies Association (LASA) que se realizó del 23 al 26 de mayo en Barcelona, España.

Ahí, el cineasta también recibió el Premio al Mejor Largometraje por esta cinta que terminó en 2016 y que tuvo muy buena aceptación entre el público internacional que se sorprendía en ver la historia de nuestro cine, que también reflejaba la suya.

A dos años de circular por festivales, Andrés García Franco indicó que ya es momento de ponerlo para el consumo directo del público a través de las distintas plataformas digitales, a fin de que los interesados no tengan que esperar una función para verlo y lo puedan hacer al entrar a internet.

Comentó que La historia negra del cine mexicano es un material que no fue hecho para ganar dinero y que es necesario que esté a la mano como una herramienta de conocimiento, toda vez que los documentales nos ayudan a entender mejor la realidad.

Por ello, indicó que buscará que a fines de este mismo año esté disponible a través de FilminLatino, la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), una vez que la cinta termine su exhibición en la Muestra Fílmica del CUEC, para que tras su proyección en salas, inicie su recorrido en línea.