¡Inglaterra eliminó a Colombia!

¡Inglaterra eliminó a Colombia!

MOSCU, Rusia.- Lo de Inglaterra quedó sólo en un mal momento y ya celebra su pase a los cuartos de final, ronda en la que enfrentará a Suecia, luego de vencer en penales 4-3 a Colombia, tras empatar 1-1 en 120 minutos.

El equipo de La Rosa estaba a minutos de sentenciar su victoria, pero un cabezazo del defensor Yerry Mina en tiempo de compensación aplacó la fiesta inglesa en Moscú.
Harry Kane fue el encargado de abrir el marcador al 57 por la vía penal. Fue el sexto tanto del delantero del Tottenham para mantenerse como líder de goleo en Rusia 2018.
Ya en la tanda de penales, por Inglaterra marcaron Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier y Eric Dier, quien definió el triunfo. Falló Jordan Henderso.
Por Colombia acertaron Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y los que erraron fueron Matheus Uribe y Carlos Bacca.

Suecia avanzó a cuartos

Por otra parte, en San Petersburgo, Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 a Suiza con un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66, ayer en su duelo de octavos en San Petersburgo.

Los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales al ganador del Colombia-Inglaterra de este martes (18h00 GMT), mientras que Suiza continuará con su maldición en los partidos de eliminación directa de los grandes torneos, donde no ha logrado nunca salir victoriosa en ninguno de ellos.
El duelo entre los dos octavofinalistas más sorprendentes del Mundial se lo llevó el equipo, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.