Llega a Bellas Artes nueva propuesta operística de La italiana en Argel

Llega a Bellas Artes nueva propuesta operística de La italiana en Argel
  • Se trate de un montaje de la Compañía Nacional de Ópera con dirección escénica de Hernán del Riego

Una nueva producción de la puesta operística La italiana en Argel (L’italiana in Algeri), del compositor italiano Gioacchino Rossini será escenificada en el Palacio de Bellas Artes con un elenco vocal de primer nivel, anunció en conferencia de prensa Alonso Escalante Mendiola, director artístico de la Ópera de Bellas Artes.

El montaje con la dirección escénica de Hernán del Riego y la dirección concertadora de Srba Dinić se presentará el 8 y 15 de julio a las 17:00 horas, el martes 10 y jueves 12 del mismo mes a las 20:00, en la Sala Principal del recinto de mármol.

El promotor cultural señaló que el montaje se realiza en marco de la conmemoración del 150 aniversario de la muerte del compositor que, dijo, más se ha interpretado en México.

Isabella, una joven italiana, decide ir en busca de su enamorado Lindoro, preso en el palacio de Mustafá, bey de Argel. Tras ser atrapada su embarcación en las costas de Argelia es aprehendida y llevada ante el bey, quien se enamora inmediatamente de ella y decide desposarla.

La ópera fue compuesta por Rossini a los 21 años, y hay dos versiones acerca del tiempo que le llevó su composición: una dice que fueron 27 días y otra más, atribuida al propio autor, que afirma haberse hecho en 18 días.