Marco Tulio Aguilera Garramuño presentó su novela Formas de luz

Marco Tulio Aguilera Garramuño presentó su novela Formas de luz
  • La obra fue ganadora del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2017

El libro Formas de luz (El sentido de la melancolía) del escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño (1949) aborda a través de sus protagonistas, Atanasia y Ventura, el amor conyugal, la lujuria, el adulterio, la egolatría y la mezquindad del mundo.

El volumen con el que el autor obtuvo el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2017, fue presentado en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes por el autor, acompañado del editor Joaquín Díez-Canedo y el poeta Jaime Labastida.

Se comentó que la novela fue declarada ganadora por mostrar un eficaz manejo del lenguaje y una estructura novedosa y atractiva, cuya historia presenta el infierno personal del narrador-protagonista con una profunda visión del ser humano y una ironía descarnada hacia sí mismo. 

El poeta celebró la publicación de Aguilera Garramuño, “es una novela densa, compleja e interesante, los capítulos en los que se divide el texto son escenas diversas que describe el narrador, la vida con su mujer que le es necesaria, la inmortalidad de su enfermedad, su obsesión, el capítulo final es la cura del personaje”.

Finalmente, el autor manifestó que la historia presenta una propuesta narrativa de gran calidad a contracorriente de las tendencias actuales y que de alguna forma México está y aparece en su obra.