Puebla recibe magna exposición entorno a Leonardo Da Vinci

Puebla recibe magna exposición entorno a Leonardo Da Vinci
  • Incluye el autorretrato original del pintor La Tavola Lucana, a exhibirse por primera vez en México

A casi cinco siglos de la muerte del genio del Renacimiento, la Galería del Palacio Municipal de Puebla recibirá por primera ocasión la exposiciónLeonardo Da Vinci, el rostro de un genio, que incluye el autorretrato original del pintor, La Tavola Lucana.

Así lo dio a conocer Edson Armando Méndez, responsable de exposiciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien explicó en entrevista que la pieza fue descubierta por Nicola Barbatelli en una colección privada en Salermo en 2008 y podrá ser apreciada del martes 10 de julio al domingo 7 de octubre.

La muestra fue posible gracias al IMACP y 212 Productions, como representantes en México de Fenice Company Ideas. Tras arduos trabajos y gestiones de alrededor de un año, lograron traer esta magna exposición que estará complementada con el uso de la tecnología.

Cabe recordar que Puebla recibió anteriormente grandes exposiciones como Rembrandt: el hombre, lo sagrado y lo profanoMiguel Ángel. El DivinoTutankamón, la tumba, el oro y la maldición; y Picasso en Puebla. La estrella infinita, ahora con Leonardo Da Vinci, el rostro de un geniopone de nueva cuenta a Puebla como referente nacional e internacional.

Después de que la muestra visite la ciudad poblana, viajará a España en donde será exhibida en el Palacio de Alhajas de Madrid, donde a finales de este año se conmemorarán los 500 años de la muerte del más grande genio italiano, que se expandirá durante 2019 en los museos europeos que albergan obras icónicas del pintor.