Arde Tultepec: 24 muertos

Arde Tultepec: 24 muertos

Por enésima ocasión, en hechos que conmocionan a la opinión pública en general y enlutan no sólo al Estado de México, sino al país en general, la mañana de este jueves se registraron en talleres de pirotécnica del municipio de Tultepec, dos explosiones que ha dejado hasta el cierre de esta edición, 24 muertos y más de medio centenar de heridos, algunos de ellos se debaten entre la vida y la muerte. “La vida continúa y nuestros trabajos también. No es que estemos acostumbrados a estos lamentables hechos, pero forman parte de nuestro peligroso quehacer. Vamos a seguir adelante”, citan vecinos del lugar.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense, hasta esta tarde la cifra de muertos por las explosiones era del orden de 24, entre quienes podrían estar cuatro bomberos, un menor de edad y dos policías. También se estableció que fallecieron comerciantes y habitantes de la comunidad de la Saucera, donde ocurrieron los lamentables hechos. “El olor a pólvora está en nuestro ADN, al igual que la tradición de fabricar juegos pirotécnicos, tarea que aprendidos de nuestros padres y éstos de nuestros abuelos”, citan parroquianos de La Saucera.

Se estableció que fue a las nueve y media de la mañana cuando en la mayor parte del conocido y trágico municipio se escucha una “aturdidora” explosión, seguida por una nube de humo negro y fuego. “El estallido sacudió inmuebles próximo y aledaños al sitio del mismo. Fue más que una horrible sacudida, fue un hecho terrorífico, que no sólo sacudió edificios, sino la consciencia de todos los que habitamos en Tultepec, no obstante que no es la primera vez que ocurren explosiones de polvorines, como ocurrió a fines de 2016 en el mercado de San Pablito, donde las personas fallecidas sumaron varias decenas”.