Dante Gaspar cautiva al público en el Teatro Orientación

Dante Gaspar cautiva al público en el Teatro Orientación
  • Conmovedora pieza que lleva al público a transitar un hilarante camino por los anhelos su protagonista

“Hola, mi nombre es Gaspar, Dante Gaspar. Vivo aquí en Puerto de Piedra, tercera generación en la oficina de correos, cartero de oficio; pero, hombre de aventura y misterio por convicción, y hoy, hoy es un día diferente a los demás. Hoy es un día especial, hoy es mi último día como cartero, así que ustedes disculparán, voy a entregar mis últimas cartas”.

Así dio inició Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas, el montaje del Colectivo de Teatro en Espiral, que bajo la dirección de Michelle Guerra Adame y la dramaturgia y actuación de Goyo Carrillo, se estrenó este jueves en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Dante es un cartero recién jubilado, quien entre sus tesoros guarda cartas que nunca llegaron a su destino y que decide regresar a sus remitentes, cumpliendo también así su sueño de ser investigador privado, en un acto ético que lo llevará a emprender una inesperada aventura con un final sorprendente, en un hilarante y a la vez conmovedor espectáculo para jóvenes y adultos.

Mediante un discurso visual y poético, con el agua y la madera como elementos transformadores de los espacios comunes en otros más oníricos y metafóricos en concordancia con el estado emocional del personaje, la obra permite lucir la gran capacidad histriónica de Goyo Carrillo, uno de los actores jóvenes más destacados de Baja California, quien encarna a Dante y a una diversidad de personajes con los que éste interactúa.

El Colectivo de Teatro en Espiral, también dirigido por Michelle Guerra Adame, fue fundado en el 2005 y ha producido principalmente obras infantiles como Caracol y Colibrí, Morritz y el Pequeño Mons, Niño de Octubre, Una Luna entre dos casas, Con-Templar y Nana.