Presentarán libro de Víctor Puebla

Presentarán libro de Víctor Puebla

Puebla, Puebla.- Antología selecta, obra póstuma del genio poblano del teatro Víctor Puebla, será presentado el próximo 22 de julio en el teatro del Complejo Cultural Universitario, como un homenaje al director de la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista.

Antología selecta, editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Antorcha, recoge algunas de las obras de teatro más importantes de Víctor Puebla, así como una pequeña muestra de su labor periodística, desplegada a lo largo de varios años en la revista buzos.

Este 21 de julio, se cumplen 11 años del deceso de Víctor Puebla, fundador y director de la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, por lo que, para conmemorar esta fecha será presentado su primer libro póstumo.

En el libro, el lector encontrará cinco obras escritas por Víctor Puebla (algunas en coautoría con Marko Castillo), que son parte de su aportación al teatro poblano, entre las que destacan Divertimento Poblano y La Poblanía de los Ángeles.

La presentación se llevará a cabo el domingo 22 de julio, a las once horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Al finalizar, la Compañía Nacional de Teatro de Antorcha presentará El burgués gentil-hombre, una obra del comediógrafo francés Jean Baptiste Moliére, que Víctor Puebla adaptó a la mexicana.

Vania Mejía, directora de la Compañía Nacional de Teatro, explicó que recordar a Víctor Puebla es fundamental para el Movimiento Antorchista porque “su legado como actor y director de nuestra Compañía es el teatro de masas, un teatro pensado para el pueblo pobre de nuestro país que, desgraciadamente, sigue siendo la inmensa mayoría”.

“Al igual que el maestro Víctor, nosotros queremos ayudar, con nuestro teatro, a mejorar la difícil situación de miles de mexicanos. Él ya dejó sembrada la semilla de un teatro comprometido con el pueblo pobre y nosotros hemos de seguir su ejemplo”, afirmó.