Vuelve el Foro Internacional de la Cineteca Nacional

Vuelve el Foro Internacional de la Cineteca Nacional
  • La tradicional programación fílmica con propuestas arriesgadas regresa con 14 títulos, a exhibirse del 13 al 30 de julio

Con propuestas radicales e inusuales de diversas latitudes del mundo tendrá verificativo, del 13 al 30 de junio, el 38 Foro Internacional de Cine, en la Cineteca Nacional, programación que se extenderá a diversas sedes de la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana.

La selecta muestra que se ajusta a fórmulas poco convencionales a las que se integran los largometrajes y con escasas posibilidades de exhibición en los circuitos convencionales se hace presente para los amante del séptimo arte en 15 sedes en la capital del país, señaló Nelson Carro, director de Programación y Difusión de la Cineteca Nacional.

El circuito incluye a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las cadenas Cinépolis y Cinemex, La Casa del Cine, Le Cinéma, Cine Tonalá y Cinemanía Loreto, desde el 20 de julio hasta el 28 de agosto.

Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional, resaltó que “la idea del foro es presentar un grupo de películas que va hacia una propuesta narrativa, estilística y temática distinta, en contrate con la Muestra Internacional de Cine que ofrece una selección de lo más sobresaliente de los festivales de Cine”.

Para el cierre de sexenio y de su administración aseveró que se concluirá trabajando, con proyectos importantes.

El realizador Michel Lipkes, autor de la cinta Extraño pero verdadero, indicó que su obra “es un cuento de hadas con una buena dosis de romanticismo, fatalismo y quizás de oscuridad que se desarrolla en la Ciudad de México, una ciudad frágil, vulnerable y oscura como quiere retratar este cuento de hadas”.