Continúan las presentaciones del encuentro Danzatlán 2018. Festival Internacional de Danza

Continúan las presentaciones del encuentro Danzatlán 2018. Festival Internacional de Danza
  • Este lunes 9 de julio se presenta, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad,  una de las más destacadas compañías de danza contemporánea en el mundo, la agrupación Hubbard Street Dance Chicago 

Con la presentación en México de la agrupación Hubbard Street Dance Chicago, este lunes 9, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, continúa Danzatlán 2018. Festival Internacional de Danza. El programa ofrecerá  Grace Engine, de la canadiense Crystal Pite, pieza que involucra el arte de la pintura viva y gestos improvisados; Pacopepepluto, del español Alejandro Cerrudo, y Minus 16, de Ohad Naharin, coreógrafo israelí considerado el creador del “mundo Gaga”.

Inaugurado el pasado sábado 7 de julio en el Centro Nacional de las Artes el encuentro Danzatlán 2018. Festival Internacional de Danza se realiza en su primera edición con la participación de compañías y bailarines nacionales e internacionales del más alto nivel artístico.El festival ofrecerá actividades artísticas y académicas con bailarines, creadores y especialistas de talla internacional en el Palacio de Bellas Artes; el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart; el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque del INBA; el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México; el Teatro Morelos, en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Danzatlán cuenta con la participación de destacados exponentes en el ámbito dancístico y la academia de América, Europa y Asia, entre los que destaca la Hubbard Street Dance Chicago, Les Ballets Jazz de Montrèal y la São Paulo Companhia de Dança, sin duda platos fuertes del festival, junto con la Gala Elisa y sus amigos 2018.

En esta ocasión, Elisa Carrillo, Embajadora de la Cultura Mexicana, compartirá escenario con la estrella internacional y coreógrafo Marcelo Gomes, así como con Artur Shesterikov, Daniil Simkin, Maia Makhateli, Leonid Sarafanov y Olesya Novikova, entre otros.