El 77, punto de encuentro para entusiastas del arte y la cultura

El 77, punto de encuentro para entusiastas del arte y la cultura
  • Este Centro Cultural Autogestivo de la colonia Juárez ofrece una gama de interesantes actividades para artistas y todo aquel deseoso de aprender

Como punto de encuentro para artistas y no artistas, El 77 CCA, Centro Cultural Autogestivo, se ha encargado de impulsar proyectos artísticos autónomos de distintas disciplinas; y como espacio cultural, ha logrado formar una comunidad incluyente.

Fue el 24 de diciembre de 2014 que se inauguró este espacio cultural de autogestión, un lugar acondicionado, pintado, cuidado, y amado por las personas que trabajan y le dedican gran parte de su tiempo.

Secretaría de Cultura platicó con José Carlos Balaguer, director de este espacio cultural y con Valeria Lemus, coordinadora de promoción y difusión. Nos comentaron que las actividades que alberga se desprenden de cuatro líneas de trabajo: prevención del delito, recuperación del espacio público, fomento del sector cultural y desarrollo comunitario”, dice Valeria.

El barrio de Tepito también es sede y testimonio de los logros de este lugar. El 77 monta obras ahí, pues su intención es llevar propuestas a espacios públicos que logren conectar con los vecinos, esto con el propósito de vivir y experimentar el teatro: “Llevarlas a lugares donde no las hay, y lograr que sea un espacio de aprendizaje”, asegura Valeria al respecto.