Vettel dominó de punta el GP de Gran Bretaña

Vettel dominó de punta el GP de Gran Bretaña

SILVERSTONE, Inglaterra.- En un final lleno de adrenalina y de batalla en la punta hasta las últimas vueltas, Sebastián Vettel recuperó el liderato a tres vueltas del final y se llevó el Gran Premio de Inglaterra por delante de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

El alemán se adueñó del liderato desde la arrancada, al aprovechar una mala arrancada de Hamilton,  ganador de la pole y que cayó al penúltimo lugar en la primera curva, pero dos accidentes y la estrategia para cambiar neumáticos con safety car, lo hicieron colocarse en segundo detrás de Valtteri Bottas que fue dejado en pista con neumáticos usados, por lo que debió atacarlo en la vuelta 48 y cuando todos los líderes se reagruparon.
Hamilton remontó posiciones hasta meterse al podio, pero no le alcanzó nunca para amenazar la punta.
Raikkonen se metió al podio en tercer lugar, a pesar de golpear a Hamilton en la primera vuelta y recibir una sanción de 10 segundos, pero el ritmo de los Ferrari era bestial y por ello los dos autos fueron dominadores de la jornada.
Hamilton se bajó del auto al terminar en segundo, pero lo hizo de muy mal humor y no se quedó para las entrevistas hacia el público en el parque cerrado.
El inglés incluso se mostró molesto con sus ingenieros por no llamarle a pits en el primer safety car y cambiar neumáticos que no le pusieran en desventaja con los Ferrari.
En la arrancada Sergio Pérez, que partió 12, también se vio afectado en las primeras curva al tocarse con Fernando Alonso y caer hasta la última posición.
El mexicano que batalló con el ritmo del Force India logró algunos rebases y con los abandonos de otros pilotos, se coló hasta la posición 10 en la vuelta 47, a cinco del final, sin embargo, en la vuelta 51 el francés Pierre Gasley con el Toro Rosso le rebasó para arrebatarle el premio de consolación. Al final el tapatío terminó en el lugar 11 con las manos vacías.
La próxima fecha se correrá en dos semanas en el Gran Premio de Alemania.