Preparan Seminario de Periodismo Cultural en Aguascalientes

Preparan Seminario de Periodismo Cultural en Aguascalientes
  • Alegría Martínez impartirá el primer taller, que se complementa con otros tres por parte de autores de la Colección Periodismo Cultural
  • La periodista presentará además su libro Así es el teatro

La Subdirección de la Colección Periodismo Cultural de la Secretaría de Cultura prepara el Seminario de Periodismo Cultural, a realizarse del 13 al 14 de julio en la ciudad de Aguascalientes.

Será impartido por la prestigiada periodista Alegría Martínez, quien además presentará su libro Así es el teatro, texto que da testimonio de una época del arte escénico con la reunión de artículos de crítica teatral publicados entre 1992 y 2004, en Uno más UnoEl Independiente y Milenio.

Las obras integran la reflexión sobre “un arte esencialmente efímero y en transformación constante que nace para morir cada vez”, comentó la autora en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en el Seminario de Periodismo Cultural, realizado en la Biblioteca Central de Pachuca Hidalgo, Ricardo Garibay, el 13 de marzo de 2015.

Además del taller que ofrecerá Alegría Martínez se preparan otros tres talleres regionales con autores de la Colección Periodismo Cultural de la Secretaría de Cultura. El primero se realizará en Zacatecas, el 5 y el 6 de octubre, el mencionado de Juan Arturo Brennan sobre periodismo cultural y música, y además, presentará su libro Pentagrama de letras, en colaboración con la Secretaría de Turismo y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El siguiente coincidirá con el Tercer Coloquio de Periodismo Cultural, el 12 y el 13 de octubre, en Aguascalientes, sobre la columna en el periodismo cultural, impartido por José Luis Martínez, quien también presentará su libro El santo oficio.