El Ballet Mexicano de la Discapacidad estrenó la pieza Capacidad/Dis

El Ballet Mexicano de la Discapacidad estrenó la pieza Capacidad/Dis
  • La pieza se basa en las habilidades y capacidades de cada integrante, ofreciendo una danza honesta y auténtica emanada del proceso creativo y de las emociones individuales

En la danza no hay límites, así lo demostró el Ballet Mexicano de la Discapacidad en el estreno de la pieza Capacidad/Dis, la noche de este martes 10 de julio en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

La función se llevó a cabo en el marco de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza, iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., apoyada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que se realizará hasta el 15 de julio en diversas sedes.

La propuesta de la agrupación se basa en las habilidades y capacidades de cada integrante, ofreciendo una danza honesta y auténtica emanada del proceso creativo y de las emociones de cada individuo.

El director del ballet, David Serna Sesma, especialista en Creación Dancística por el Centro de Investigación Coreográfica del INBA, agradeció al Festival la oportunidad de mostrar la manera en que la danza puede vencer cualquier limitación física y mental y confrontar la idea que tenemos de normalidad.

Por medio de presentaciones, estrenos mundiales y nacionales, talleres, clases, happenings y galas de ballet, el Festival Danzatlán tiene el objetivo de mostrar la espectacularidad y las cualidades artísticas del cuerpo en movimiento.