Nemian Danza Escénica alcanza 25 años de evolución artística

Nemian Danza Escénica alcanza 25 años de evolución artística
  • La compañía celebrará su vigésimo quinto aniversario con una función en la que estrenarán las coreografías Llenar el vacío y Kafkiano

La Compañía Nemian Danza Escénica, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Isabel Beteta, celebrará su vigésimo quinto aniversario de trayectoria el próximo martes 17 de julio, a las 20:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Con el programa titulado Nemian 25 años. El camino de la vida, la agrupación mexicana ha preparado un programa variado conformado por la obra de repertorio A la sombra del alba, de la autoría de Javier Amado y dos estrenos: Llenar el vacío y Kafkiano.

Sobre llenar el vacío, Isabel Beteta, creadora de la coreografía, señaló que la pieza cuestiona un fenómeno recurrente en el mundo contemporáneo en el que hay muchos artículos y servicios, pero la gente se siente vacía.

En ese sentido, Isabel Beteta consideró que a nivel estilístico, la compañía se ha dejado influir y permear por lo que sucede alrededor, sin necesariamente recurrir a corrientes y tendencias de la nueva danza.

Actualmente, la Compañía Nemian Danza Escénica está integrada por Isabel Beteta, Rosario Verea, Javier Amado, Eustorgio Guzmán, María de Jesús Bautista y Erik Miranda.