Inauguran la exposición Sergio Pitol. Viajes, letras y mundos

Inauguran la exposición Sergio Pitol. Viajes, letras y mundos
  • A través de 75 piezas, la muestra honra al escritor y diplomático fallecido en abril pasado

La faceta diplomática del escritor Sergio Pitol (1933-2018) es el eje de la exposición Sergio Pitol. Viajes, letras y mundos, que se inauguró la noche de este jueves 12 de julio en el Museo de la Cancillería.

Fotografías inéditas de su vida como embajador en Checoslovaquia y momentos de amistad y trabajo con Augusto Monterroso, Carlos Fuentes, Margo Glantz y Juan Manuel Torres, además de una serie escasamente conocida de las portadas de las traducciones de sus libros a diversas lenguas extranjeras, forman parte de las 75 piezas de la muestra que estará abierta al público hasta el 12 de agosto.

Sergio Pitol. Viajes, letras y mundos contó con el apoyo del acervo histórico diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, la Dirección de Literatura de la UNAM, la Fonoteca Nacional, el Archivo General de la Nación, el Fondo de Cultura Económica, el Canal 11, la Academia Mexicana de la Lengua, el Instituto Cervantes y la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural del AMEXCID.

A nombre de la Secretaría de Cultura, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho agradeció a las instituciones participantes y señaló que con esta exposición concluyen las actividades del Homenaje Nacional a Sergio Pitol, fallecido el 12 de abril pasado.