Exigen al alcalde de Huejutla atención a necesidades de la población

Exigen al alcalde de Huejutla atención a necesidades de la población

Hidalgo.- Para exigir respuestas positivas a las necesidades de la población, planteadas al alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, integrantes del Movimiento Antorchista en el municipio realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y concluyeron con una manifestación frente a la presidencia municipal.

Las acciones de protesta se llevaron a cabo durante la mañana de este lunes, tal y como lo anunció la dirigencia regional de la Organización de los Pobres en la Sierra y la Huasteca,  que encabeza Evelia Bautista Gómez.

Con la marcha y la manifestación en la presidencia de Huejutla, se reanudan las movilizaciones en exigencia de solución. “Se espera que se lleve a cabo lo propio en el resto de los municipios de esta zona, en donde hasta el momento no se ha obtenido una respuesta satisfactoria a las demandas de la gente más pobre”, refirió la líder social.

Por su parte, Luis Lajas Müller, integrante del Comité Seccional de Antorcha Campesina, señaló que los ayuntamientos cuentan con un presupuesto el cual debe de utilizarse para “resolver las necesidades de la gente pobre y no para repartírselo entre la gente rica”.

Ante la falta de respuesta a sus planteamientos, confirmó que será a partir de este martes cuando diariamente asistan comisiones  a la presidencia municipal de Huejutla, “para lo que las comunidades antorchistas ya se programan para esta actividad, en espera de una respuesta positiva a las necesidades que padecen los vecinos de las comunidades.

Recordó que Raúl Badillo, al asumir el cargo, se comprometió a tender los problemas que existen en Huejutla. Sin embargo, dijo que los antorchistas han sido fieles testigos de todas las manifestaciones sociales que se han realizado en el municipio, por diversos problemas que no se han solucionado.