Cenart y Compañía Nacional de Danza estrenarán coreografía sobre la universalidad del amor

Cenart y Compañía Nacional de Danza estrenarán coreografía sobre la universalidad del amor
  • La pieza Rey y Rey se basa en un cuento homónimo y gira sobre el tema amoroso más allá del género o la preferencia

El montaje dancístico Rey y Rey, próximo estreno de la Compañía Nacional de Danza (CND), es una historia de amor en la que se muestra el respeto a la diversidad, donde en lugar de una princesa, el príncipe se enamora de otro príncipe, se casan y viven felices por siempre.

La coreografía, basada en el libro homónimo de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, forma parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”. Ofrecerá 11 funciones del 27 de julio al 5 de agosto, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Demis Volpi señala que el proyecto es una obra de teatro, arte y danza realizada con alegría y atención, que habla sobre la universalidad del amor, en espera de que todo el que la vea se sienta identificado y representado.

En su intervención el escenógrafo Jorge Ballina, señaló que el cuento tiene un estilo particular, cuya historia se desarrolla en un palacio. “La escenografía es dinámica y tiene muchos cambios, consideramos será atractiva y colorida para los niños y jóvenes”.

En la conferencia se informó que al estreno asistirán las autoras Linda de Haan y Stern Nijland y que paralelo al montaje se realizarán tres talleres, dirigidos a niños entre 7 y 12 años de edad: Dos príncipes se enamoran, Ilustrando historias de reyes y reyes para niños, y Rey y Rey y otras historias de amor, éste último a cargo de cuentacuentos de la DGP, con la colaboración de la FILIJ.