La dichosa palabra celebra 15 años de libros, literatura y cultura

La dichosa palabra celebra 15 años de libros, literatura y cultura
  • Los conductores Laura García, Eduardo Casar, Germán Ortega y Pablo Boullosa continúan con la aventura televisiva

La dichosa palabra, uno de los programas emblemáticos de Canal 22, cumple quince años de hablar sobre libros, el lenguaje, el origen de dichos, refranes, y del significado de las palabras. Su primera emisión fue el 8 de marzo de 2003.

Sus cuatro conductores Laura García, Eduardo Casar, Germán Ortega y Pablo Boullosa se dicen agradecidos, sorprendidos y motivados con el público que los mira. “Nos encanta que la gente nos siga pidiendo al aire, porque estamos al aire gracias a ellos”, manifiestó en entrevista la traductora de origen español naturalizada mexicana.

Uno de los conductores originales de La dichosa palabra fue el dramaturgo y crítico Nicolás Alvarado, quien dejó la emisión en el año 2013, señala que la duración al aire del programa radica en que es entretenido. “Lo que no está roto no hay porque pegarlo, el formato es ultraconservador, funciona y entretiene a la gente”.

Indicó de manera personal lo ve como un proyecto entrañable que forma parte de su historia. “Me siento muy orgullo de haber participado, aprendí mucho, obtuve experiencia, aprendí a hacer tele, a cuestionar la tele y los lenguajes televisivos”.

La dichosa palabra, emisión galardonada con el premio Principio por Mejor Programa de Contenidos de la Televisión otorgado por el Consejo de Comunicación, actualmente va en la temporada dieciséis, la cual se transmite en vivo los sábados a las 20:00 horas por Canal 22.