Cristina Kahlo presentó su obra fotográfica en Art Basel

Cristina Kahlo presentó su obra fotográfica en Art Basel

 

  • Durante junio exhibió 45 piezas en la galería suiza Bellevue Ort Für Fotografie, en el marco de la importante feria de arte

 

Por segunda vez en su carrera, la fotógrafa Cristina Kahlo exhibió su obra en la ciudad de Basilea, Suiza, donde presentó a lo largo del mes de junio la exposición PostHispánico MX, durante la Feria de Arte Art Basel.

La muestra, precisó la artista, “se inauguró en Basilea el 2 de junio y la idea de la exposición fue mostrar la relación que tenemos nosotros con el mundo prehispánico, como hacer una reflexión en torno a pasado y presente, que eso para mí es muy importante”.

En la exposición que aún no se presenta en nuestro país, dijo, “hay como una serie de imágenes, de dípticos y trípticos, en los cuales fotografié piezas prehispánicas, pero a la vez estuve fotografiando a los visitantes del Museo Anahuacalli, que está en la Ciudad de México”.

Cristina Kahlo comentó que en Suiza es la primera vez que se abre al público esta muestra, ya que sólo algunas piezas, alrededor de tres que fueron las que iniciaron el proyecto, se presentaron en el Museo Anahuacalli.

Aunque todavía no hay planes para que PostHispánico MX se exhiba en México, la fotógrafa adelantó que muy posiblemente para noviembre la exposición viaje a Canadá para presentarse en el Espacio México de Montreal.