Jack y el frijol mágico, montaje infantil que revela la magia de la naturaleza

Jack y el frijol mágico, montaje infantil que revela la magia de la naturaleza
  • Se trata de una adaptación del clásico cuento inglés, por parte de los canadienses Presentation House Theatre y Marionetas de la Esquina

Para este verano la Titería, Casa de las marionetas recibe en su escenario la puesta infantil Jack y el frijol mágico, adaptación del cuento inglés Jack y las habichuelas mágicas. Se trata de una coproducción de la compañía Presentation House Theatre (Canadá) y Marionetas de la Esquina (México).

La versión de Linda A. Carson, dirigida por Kim Selody, director artístico de PHT Theatre, presenta un giro ecológico a la historia protagonizada por Jacky, una pequeña que junto con su padre no logran sembrar y cosechar en sus tierras. A diferencia el relato original el preciado tesoro no son monedas sino la tierra que sostiene la vida.

Con la ayuda del frijol mágico, Jacky podrá acceder a un jardín extraordinario escondido en las alturas, resguardado por un gigante jardinero, ahí Jacky aprenderá los secretos del también agricultor para balancear el ciclo de la vida y devolverle a la tierra los nutrientes para que sea fértil y brinde cosechas abundantes.

En su intervención la directora de Marionetas de la esquina, Lourdes Pérez Gay, adelantó que la obra realizada con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes despertará la solidaridad de los niños y tocará sus emociones.