Narradores orales brindan una variedad de historias en la Capilla Alfonsina

Narradores orales brindan una variedad de historias en la Capilla Alfonsina
  • El Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee reúne a profesionales de distintos países, y se realiza en varias sedes de la Ciudad de México

A través de la voz, el gesto y la expresión corporal, cuentacuentos compartieron historias conmovedoras, reflexivas y divertidas en la Capilla Alfonsina, en el marco del vigésimo noveno Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee.

Bajo el título Cuentos que vienen de lejos, la noche del 18 de julio, los narradores orales Arturo Méndez, Carlos Huerta, Dora María Esquivel, Marcela Sabio, Iván Pastor, Mariana Pedroza, Víctor Arjona, Martha Garnica, Miguel Ángel Pech, y Erandi García, con sus peculiares historias captaron la atención de jóvenes y adultos.

La compositora y actriz argentina Marcela Sabio, apareció en el estrado con su ukulele e interactuó con los presentes que le acompañaron en la imitación de los sonidos de un gallo y puerco, al relatar la historia de El perro que no sabía ladrar, de Gianni Rodari.

El encuentro se efectuará hasta el 22 de julio. Tendrá sesiones en el Centro Cultural de España en México, la Capilla Alfonsina, la Galería José María Velasco, el Papalote Museo del Niño, el Centro Cultural Bella Época, el Museo Casa de Carranza y la Biblioteca Ibby México.