Checo Pérez 7º en Alemania y entra al top-10 del Mundial; Esteban Ocon cierra 8º

Checo Pérez 7º en Alemania y entra al top-10 del Mundial; Esteban Ocon cierra 8º

HOCKENHEIM, Alemania.- En carrera cambiante y loca por los vaivenes del clima en el Hockenheimring, el mexicano Sergio Pérez cerró séptimo el GP alemán, undécima fecha del Mundial de F1 2018, con su coequipero Esteban Ocon ubicado en el octavo puesto, sumando entre ambos 10 puntos para el Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Así, Pérez salta al top-10 del Mundial de Pilotos con 30 puntos en su cuenta y Esteban Ocon se ubica undécimo con 29. Force India está empatado en 59 puntos y desplaza a Haas del quinto lugar del Mundial de Constructores.

Ha sido un sufrido resultado para el originario de Jalisco, México, quien en los 10 últimos giros padeció en serio con sus desgatados neumáticos, lo que incluso le permitió a Romain Grosjean pasarlo en el último giro por la sexta posición, dejando a Checo séptimo de este GP alemán, aunque Pérez tenía 45 vueltas en sus gomas blandas, mientras Grosjean tenía sólo nueve giros en sus ultrablandas.

Pero ha sido una jornada con un resultado importante para el Force India, que con sus dos pilotos sumó hoy 10 puntos más a su cuenta para el Mundial de Constructores, para llegar a las 59 unidades. Pérez por su parte, se quedó a un pasito de igualar su sexto lugar del 2012 en este GP, cuando bajo los colores de Sauber cerró sexto.