Derrotó a México 13-7 y ¡Canadá, bicampeón!

Derrotó a México 13-7 y ¡Canadá, bicampeón!

El primer título de fútbol americano sub 19 para México tendrá que esperar. Se firmó la mejor participación de la historia, pero no se pudo coronar con el trofeo al caer ante los campeones defensores, Canadá, que maniató al ataque mexicano en camino a la victoria 13-7. Los canadienses dominaron en ambos lados del balón en la primera mitad.

Solo los castigos pudieron detener su ataque en los primeros dos cuartos, incluyendo un pañuelo que borró un touchdown que habría representado el 10-0. Pese a tener buenas ganancias, principalmente por tierra, los canadienses apenas ganaban 3-0 a dos minutos del descanso, cortesía de un gol de campo en la serie inaugural. Con menos de dos minutos en la mitad, finalmente llegaron a las diagonales en un pase pantalla de 12 yardas con Freud Jean Cesar.
El ataque mexicano, que no cruzó la yarda 50 en la primera mitad, finalmente despertó hacia el final del tercer periodo gracias a dos pases largos que Alfredo Martínez bajó entre varios defensivos canadienses. El primero cruzó la mitad del campo por primera vez en la tarde y el segundo dejó el balón en la yarda 3, desde donde anotó por tierra Alan Reyes para recortar distancias.
El Olímpico de Ciudad Universitaria revivió, elevando los gritos de Goya y Huelum de los aficionados, pero Canadá los silencio rápidamente, al conseguir un gol de campo en su siguiente serie para poner el marcador 13-7.