Tras despiste de Vettel, se queda Hamilton con GP de Alemania

Tras despiste de Vettel, se queda Hamilton con GP de Alemania

BERLIN, Alemania.- En un carrera entretenida y de cambios sorpresivos, Lewis Hamilton tuvo de aliada a la lluvia que cayó en un sector de la pista para dejar fuera de combate al líder Sebastian Vettel y así el británico ganó el Gran Premio de Alemania.
Hamilton había partido desde el lugar 14 y a base de remontar lugares en la primera parte de la carrera, de estrategia y del error del alemán de Ferrari en una zona mojada, encontró la recompensa para ganar una carrera que él mismo pronosticaba un día antes como casi imposible.
Sergio Pérez con una gran competencia volvió a la zona de puntos al terminar en séptimo, a pesar de un error de su equipo en la vuelta 24 cuando le hizo perder tiempo en una parada lenta de pits.
Con la revolución de cambios de posiciones con la lluvia en un sector, errores de equipos y paciencia, Checo se llegó colar hasta la sexta posición, en la cual se mantuvo hasta iniciando la última vuelta, pero Romain Grosjean con un gran cierre dio cuenta de los dos Force India y les superó, para dejar al tapatío a metros de la meta en la séptima posición.
“No puedo creer, fue muy difícil desde esa posición, pero siempre hay que creer, el equipo hizo un gran trabajo, el auto estuvo genial y las cosas pasan así. Agradezco a todos”, declaró Hamilton tras su victoria.