Gestión cultural y creación escénica se fusionan en encuentro de arte circense

Gestión cultural y creación escénica se fusionan en encuentro de arte circense
  • El “Primer encuentro Mujer Barbuda. Las mujeres en el circo actual” llega con talleres, mesas redondas, un seminario y conferencias
  • Se llevará a cabo del 13 al 25 de agosto en Cracovia 32 y otras sedes

Como parte de un proceso de investigación que tomó casi un año, el “Primer encuentro Mujer Barbuda. Las mujeres en el circo actual” tiene varios objetivos. El principal es generar vínculos y redes que se puedan formar a partir de las iniciativas propias de las mismas gestoras, directoras y artistas que representan al circo contemporáneo y su repercusión social en la Ciudad de México.

Serán dos semanas de trabajo, del 13 al 25 de agosto, las que contemplan este encuentro en las que se realizarán el “Laboratorio de Creación”, con dos funciones de muestra; el “Seminario de gestión y promoción para el circo”; y por último un conversatorio de conclusiones con base en los resultados de las sesiones.

El 25 de agosto se realizarán los conversatorios que constan de conferencias; una sobre la imagen del cuerpo femenino en el circo, y otra sobre género y riesgo. También habrá ponencias como las de la antropóloga Valeria Meza, y finalmente una mesa con las mujeres entrevistadas en los documentales previamente difundidos.

Se incluyen entrevistas a profundidad con mujeres destacadas en el circo contemporáneo en la Ciudad de México, y éstas serán parte de una serie de documentales a difundirse a partir de la próxima semana. Las entrevistas responden a los siguientes temas: trayectorias y trayectos, gestión cultural, cuerpo género, riesgo y políticas culturales para el circo.

Al final se pretende obtener una serie de conclusiones que será publicada con los puntos relevantes que se lograron identificar en el encuentro. Los documentales se comenzarán a difundir como una forma de visibilizar el trabajo de las participantes y todas las problemáticas que se han enfrentado como gestoras culturales, ya que, en este proceso han aprendido muchas cosas.