Programa General de Educación Física Recreación y Deporte CDMX: PF

Programa General de Educación Física Recreación y Deporte CDMX: PF

Pedro Fernández Zenteno, presentó el libro que podría en mucho ayudar el buen funcionamiento del deporte en la Ciudad de México, el documento ha sido entregado a grandes personalidades del deporte en nuestro país, todos ellos involucrados directamente en lo que es la actividad física y recreación en el deporte.

Isaías Dueñas Riestra, uno de los personajes que han forjado la historia del taekwondo en nuestro país y que como mexicano ha edificado la organización más grande de taekwondo en México, comentó que este libro es una magnífica guía para el avance  que tanto se necesita en el  deporte de la capital y que bien se podría extender a toda la República.

Este libro -explicó- Pedro Fernández, se lo presentaré en breve a la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , con  la única intención de ver la posibilidad de que el deporte en la CDMX, tenga mejor estructura.

“Mira este trabajo -indicó Fernández Zenteno- es un proyecto de programa general de educación física, recreación y deporte en la Ciudad de México y consta de seis partes debidamente diferenciadas en sus 55 páginas. Estas son: Marco Normativo, Diagnóstico de la Situación que Prevalece en el Deporte capitalino, Acciones de Gobierno de la CDMX, Objetivo, Políticas, Metas y Estrategias, Aspectos a Considerar y Propuestas.

Este libro salió a la luz en su primera edición en enero del 2017 y la intención del profesor Pedro Fernández, es darle mejor estructura al deporte capitalino.