Analizan en la Bienal Internacional de Radio la condición actual de este medio y los fenómenos sociales

Analizan en la Bienal Internacional de Radio la condición actual de este medio y los fenómenos sociales
  • Hasta el 28 de julio, tendrá conferencias, conversatorios, talleres y reuniones de profesionales

Por primera vez, la Bienal Internacional de Radio, iniciativa impulsada por Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura,  se realiza fuera del país y en su decimosegunda edición llega a Bogotá, Colombia, como parte del Año Dual México – Colombia.

RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia, que es el más robusto de toda América Latina, se ha convertido en socio estratégico de Radio Educación para la realización de esta bienal con el tema Radiosferas: el futuro presente.

Hilda Saray, directora de Producción y Planeación de Radio Educación, señaló que iniciada este martes 24 y hasta el sábado 28 de julio, la bienal desarrollará conferencias, conversatorios, talleres y reuniones de profesionales donde se abordarán temas relacionados con la actualidad radiofónica y la importancia de los medios públicos.

Hilda Saray recordó que justamente la Bienal Internacional de Radio, que tradicionalmente se realizaba en la Ciudad de México, en su decimoprimera edición se llevó a cabo en Zacatecas y ahora, por primera vez, se realiza fuera del país, gracias a la alianza con los socios colombianos.

La bienal, refirió, es un proyecto en movimiento y expansión, de ahí la importancia de que amplíe sus espacios y radio de acción para llegar a nuevas comunidades en todo el mundo, que estén interesadas en involucrarse en el pensamiento y la perspectiva radiofónica como parte de la cultura humana.