Presentan el recorrido virtual por el túnel de la Serpiente Emplumada: una visita al inframundo teotihuacano

Presentan el recorrido virtual por el túnel de la Serpiente Emplumada: una visita al inframundo teotihuacano
  • El vínculo logrado en esta iniciativa fortalece los proyectos que se realizan desde las instituciones para preservar y difundir el enorme patrimonio cultural de nuestro país: María Cristina García Cepeda
  • El recorrido, en el Museo Nacional de Antropología y en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, invita a descubrir los vestigios de la ciudad prehispánica

Uno de los hallazgos más importantes de la zona arqueológica de Teotihuacan y entre los más destacados del mundo en años recientes: el túnel de la Serpiente Emplumada, puede visitarse, a partir de este jueves 26 de julio, a través de un recorrido virtual.

Esto gracias al acuerdo entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la Agenda Digital y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Samsung Electronics México.

Esta tecnología, única en su tipo, consiste en el empleo de visores Gear VR, que están disponibles en la Sala Teotihuacan del Museo Nacional de Antropología y en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacan.

El arqueólogo Sergio Gómez explicó que el público podrá apreciar el paso al inframundo que hacían los teotihuacanos, hace 2 mil años y conocer algunos de los objetos más importantes que se han encontrado.

“Hemos recuperado más de 100 mil objetos. La idea sería hacer una selección que podamos exhibir más adelante al público. En esta experiencia de realidad virtual, que tiene una duración aproximada de 10 minutos, se observan algunas piezas importantes como cuatro esculturas antropomorfas de piedra que, a partir de mi hipótesis, representan a los fundadores de Teotihuacan”, indicó el especialista.