Evocan el profundo amor de Marie-Jo Paz por Octavio Paz y por México

Evocan el profundo amor de Marie-Jo Paz por Octavio Paz y por México
  • Fue una mujer muy generosa y al mismo tiempo respetuosa de la obra de Octavio Paz, pendiente de seguir promoviendo su obra: María Cristina García Cepeda

Marie-Jo Paz fue velada la noche de este jueves 26 de julio. La secretaria de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Cepeda, la recordó como un ser humano cálido y una mujer con un gran cariño y amor a Octavio Paz y a México.

“Fue una mujer muy generosa y al mismo tiempo muy respetuosa de la obra de Octavio Paz, pendiente de seguir promoviendo su obra”, expresó la titular de Cultura.

La directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova, señaló que Marie-Jo siempre se preocupó por el legado de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990

La escritora Elena Poniatowska la evocó como una mujer que siempre trató muy bien a la gente. “Habría que decir que Marie-Jo murió de amor. Sus últimos años fueron de encierro pensando en Octavio Paz, leyendo su poesía y su obra”.

El coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Volpi, expresó que fue generosa con las instituciones en materia de permisos y derechos.

Entre los asistentes a las exequias también se encontraban la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho; el coordinador Nacional de Literatura, Geney Beltrán; el escritor y periodista Javier Aranda; el crítico literario Christopher Domínguez; la poeta María Baranda; el artista plástico Manuel Felguérez; la fotógrafa Paulina Lavista y el Embajador José Luis Martínez.