Cineastas mujeres triunfan en el Festival de Cine de Guanajuato

Cineastas mujeres triunfan en el Festival de Cine de Guanajuato
  • Restos de viento de Jimena Montemayor se quedó con el premio a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano, mientras que Eva Villaseñor ganó en la categoría Mejor Largometraje Documental por M

Una noche pletórica en el Teatro Juárez de la capital guanajuatense, fue el marco en el que llegó su fin la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Como Mejor Largometraje de Ficción Mexicano fue galardonado Restos de viento de Jimena Montemayor, ya que de acuerdo con el jurado, se trata de un filme que “sorprende no solo por un guión riguroso y profundo, sino también por una mirada cinematográfica y precisión en la dirección actoral”.

En la categoría de Mejor Largometraje Documental Mexicano, de Eva Villaseñor se quedó con el primer lugar. El mismo premio pero en su categoría internacional fue para Obscuro barroco de la griega Evangelia Kranioti.

Mientras que el iraní Alireza Khatami sorprendió al público del GIFF con su poética película de producción francesa, Los versos del olvido, premiada como Mejor Largometraje de Ficción Internacional.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2018 llegó a su fin en la capital del estado, luego de proyectar filmes procedentes de 40 naciones y de contar con Líbano como país invitado de honor. La ceremonia concluyó con el estreno en México de Blindspotting, un filme acerca de la migración y dirigido por Carlos López Estrada