Colombia es el país invitado del Festival de Teatro de Nuevo León

Colombia es el país invitado del Festival de Teatro de Nuevo León
  • Se presentarán 28 obras de directores que han participado en el encuentro, que este año alcanza su vigésima edición

Con una programación nutrida, la participación de Colombia como país invitado y la extensión del festival por nueve municipios del estado, se llevará a cabo el XX Festival de Teatro de Nuevo León, del 1 al 11 de agosto.

Roberto Villarreal, director de teatro indicó que para los 20 años de vida de este festival se invitó también a directores que han crecido con el festival y que en la actualidad son destacados dentro y fuera del país.

Recalcó que a lo largo de estos años se han sumado esfuerzos que le han dado empuje y una amplia programación al encuentro, como en este año que gracias al apoyo de la Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST), otorgado a través de la Secretaría de Cultura federal, se pudo lograr una programación de 28 obras en total.

De los creadores a nivel nacional hay puestas en escena de Mauricio García Lozano, Angélica Rogel, Claudio Valdés Kuri, Ángel Norzagaray, Hugo Arrevillaga, David Jiménez Sánchez, Clarissa Malheiros, Juliana Faesler, Alejandro Ricaño, Alberto Lomnitz, Juan Carrillo y Richard Viqueira.

El talento de (Nuevo León) está presente con personas cuya trayectoria se ha distinguido con el paso de los años como Mónica Jasso, Cristina Alanís y Emanuel Anguiano, Orlando Tovar, Víctor Hernández, o jóvenes emergentes como Alba Liz Gómez y Grisel López.

El Festival de Teatro (Nuevo León) 2018 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de (Nuevo León) (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Cuenta con la significativa e importante colaboración de la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).