La Compañía Mexicana de Danza Folklórica realizó exitosa gira en Europa

La Compañía Mexicana de Danza Folklórica realizó exitosa gira en Europa
  • La agrupación se presentó en festivales de República Checa y escenarios de Alemania y Francia con el apoyo del Fonca

Más de 35 mil personas asistieron a la gira que la Compañía Mexicana de Danza Folklórica (CMDF) realizó en Europa los meses de junio y julio  con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La agrupación, con 15 años de trayectoria, visitó por primera ocasión la República Checa para participar en tres festivales, además de presentarse en escenarios de Alemania y Francia.

El director de la compañía, José Alfredo Soni Perusquia, destacó que la cultura de nuestro país es reconocida y valorada en el extranjero.

De acuerdo con el director de la compañía, ésta se ha caracterizado por un trabajo energético muy fuerte que es proyectado por los bailarines a través del baile y con un estilo arrojado.

Señaló que dos veces al año se lanza una convocatoria para aquellos interesados en formar parte de la agrupación, que también cuenta con una compañía juvenil de formación.

La Compañía Mexicana de Danza Folklórica ha realizado 25 temporadas en diversos teatros de la República y ha sido invitada a mostrar su repertorio en encuentros internacionales de Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia y Brasil, entre otros países.