El INEHRM celebra en agosto 65 años de difundir la historia de México

El INEHRM celebra en agosto 65 años de difundir la historia de México
  • El historiador Enrique Semo impartirá la conferencia “México Revolucionario” el miércoles 1 de agosto

Con el propósito de conmemorar el 65 aniversario de Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México (INEHRM), se preparó un ciclo de conferencias sobre sus fundadores, el cual se llevará a cabo todos los miércoles de agosto, a las 18 horas, en su edificio sede: Francisco I. Madero no. 1, en el centro de San Ángel en la Ciudad de México.

La primera conferencia, “México Revolucionario”, estará a cargo del historiador Enrique Semo, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la proyección de un video conmemorativo con la historia del INEHRM están programados para el miércoles 1 de agosto.

El INEHRM fue creado por decreto presidencial el 29 de agosto de 1953. Sus fundadores: Salvador Azuela, Luis Cabrera, Francisco L. Urquizo, Pedro de Alba, Diego Arenas Guzmán, Jesús Romero Flores y Antonio Díaz Soto y Gama, serán recordados en este ciclo de conferencias.

El Instituto celebra permanentemente conferencias y cursos en sus instalaciones. Además, cuenta con una Especialidad en Enseñanza de la Historia, la cual se imparte en línea en colaboración con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) de la Secretaría de Educación Pública.