Delfos danza contemporánea celebra su 25 aniversario con una gran gala

Delfos danza contemporánea celebra su 25 aniversario con una gran gala
  • Este 2 de agosto presenta “Estado latente”, programa especial integrado por Concierto barroco Proa, y el estreno mundial de Manglar

“Delfos danza contemporánea sigue siendo un corazón que late, que tiene vida”, aseguró Claudia Lavista, codirectora de la compañía que celebrará 25 años de trayectoria con una gala el 2 de agosto a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Por ello es precisamente “Estado latente” el título del programa de aniversario que estará conformado por las obras de reciente creación Concierto barroco y Proa, además del estreno mundial de Manglar.

Concierto barroco es una obra inspirada en los coreógrafos George Balanchine y Paul Taylor en la que los bailarines se mueven de manera tersa y sutil al ritmo de la música de Bach.

En Proa, se plasman las trayectorias que emprendemos como seres humanos hasta llegar a ciertos puntos donde debemos tomar decisiones trascendentales.

La pieza cuenta con la música en vivo del joven músico mazatleco Jonathan Torrijos, quien genera una serie de sonoridades con objetos cotidianos como sartenes, ollas, cucharas y tornillos.

Y es que para esta presentación, la compañía invitó a Pablo Leal, niño de ocho años que forma parte del proyecto en el que han participado alrededor de 3,500 niños, adolescentes y sus madres que viven en zonas con altos índices de violencia, narcomenudeo, drogadicción y prostitución.

El objetivo, –dijo Claudia Lavista–, no es necesariamente formar o captar futuros bailarines, sino generar tejido social a partir de una experiencia enriquecedora con la danza que fortalezca su sentido de pertenencia.