Tomarán el pulso del cine hecho en Alemania

Tomarán el pulso del cine hecho en Alemania
  • La Semana de Cine Alemán regresa con 18 películas e incluye la visita de los directores Charly Hübner, Lisa Miller y Florian Seufert

Con 18 películas que ya se exhibieron exitosamente en festivales como la Berlinale, Munich, Max Ophüls Preis y Dok Leipzig, llega la 17 edición de la Semana de Cine Alemán. Se presentará del 9 al 17 de agosto en la Cineteca Nacional y sedes como Cinépolis Diana y Perisur, Cinemanía Loreto, La casa del cine, Faro Aragón y el Goethe-Institut. La función de apertura tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

En esta decimoséptima presentación de lo mejor del cine alemán se contará con la presencia de los directores Charly Hübner, Lisa Miller y Florian Seufert, quienes charlarán con el público, además de que el programa llegará simultáneamente a Guadalajara y Monterrey, para después itinerar por el resto de la República Mexicana.

Nelson Carro, director de Programación de la Cineteca Nacional y Rudolf de Baey, director del Instituto Goethe, presidieron la presentación de esta semana que abrirá el 9 de agosto con una función musicalizada en vivo en el Teatro de la ciudad Esperanza Iris.

Carlos Jiménez, representante del Patronato para la Industria Alemana, afirmó que este ciclo es un ejemplo de la sinergia que existe entre las empresas de ese país para crear vínculos para fomentar la cultura con raíces alemanas en México.

«Felicitamos al Instituto Goethe por realizar esta semana tan esperada por todos los amantes del cine y que cada año pone de manifiesto la evolución de una cinematografía y un país tan ligado históricamente a México».

Finalmente, con respecto a la musicalización de la película La Muñeca, Aldo Max, saxofonista de Los músicos de José dijo que es un honor hacer mas vivo el cine con la música.