Gran Recreo de Verano 2018 invita a explorar la naturaleza

Gran Recreo de Verano 2018 invita a explorar la naturaleza
  • La iniciativa coordinada por Alas y Raíces incluye actividades para niños y adolescentes entre talleres, narraciones orales y espectáculos de manera gratuita

La observación, conocimiento y preservación de la naturaleza es el eje del Gran Recreo de Verano 2018, programa impulsado por la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces que este año ofrecerá 140 actividades artísticas.

Hasta el 19 de agosto, niñas y niños entre seis y 17 años podrán participar en talleres creativos, narraciones orales, una charla científica, espectáculos de música, danza teatro y foros de participación infantil en once sedes de la Ciudad de México.

Algunas de ellas son la Galería de Historia Museo del Caracol, la Biblioteca de México, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Nacional de las Artes, la Fonoteca Nacional, el Museo Numismático Nacional, el Palacio del Arzobispado, el Parque Juana de Asbaje en la Delegación Tlalpan, y el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se llevarán a cabo espectáculos de danza, música y teatro que acercarán a niñas, niños y familiares a personajes fantásticos como en Moby Dick y a diferentes especies en el concierto Zoológico musical de la Huasteca del Trío Aguacero.

Recordó que año con año en Gran Recreo de Verano se elige una temática diferente, pero con un mismo objetivo: promover un saber en niños y adolescentes mediante el juego y la creatividad.