Llegó a 300 preseas y México, monarca de JCC 2018

Llegó a 300 preseas y México, monarca de JCC 2018

BARRANQUILLA, Colombia.- México se coronó ayer campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a falta de un día para que culminen las justas y consiguió su undécimo título de las justas, destacando el oro histórico de Guadalupe Solís en boxeo femenil.

Si bien aún faltan 42 oros por disputarse entre la decimocuarta jornada, y la de ayer, Cuba ya quedó fuera de la pelea por el primer puesto del medallero.
En lo que resta de la jornada de ayer, Cuba participará en 33 finales, y acumula 87 oros por 128 de los mexicanos.
Matemáticamente, si gana las 33 finales en las que sus deportistas competirán esta noche, llegaría a 120 preseas doradas, por lo que ya no alcanzaría en la cima a la delegación mexicana.
El viernes, en el último día de las competencias, con los últimos oros en el maratón femenino y masculino, en el baloncesto masculino en el que definirán el oro Puerto Rico y Colombia, y en el tiro con arco, Cuba no estará en ninguna final.
De esta forma, México se alzó con su undécimo título en las justas regionales más antiguas del mundo en las que Cuba buscaba su decimotercer campeonato.
Entre ambos países se han alternado el título desde la primera edición de los Centroamericanos y del Caribe realizadas en 1926 en Ciudad de México.