Conectan cultural digital, tecnología y arte en foro internacional

Conectan cultural digital, tecnología y arte en foro internacional
  • Ciudad de México será la sede del primer Connecting the Dots, encuentro sobre creatividad, arte y cultura digital a realizarse del 17 al 23 de septiembre

La capital del país albergará la primera edición de Connecting the Dots. Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre, en colaboración con el Centro de Cultura Digital, el Laboratorio de Arte Alameda y el Centro Cultural de España en México.

Esta cita comprende una serie de actividades que será fuente de inspiración y conocimiento para el público interesado en la dinámica cultural que experimenta hoy la Ciudad de México.

Serán siete días de trabajo intenso. Siete días productivos de charlas, talleres, conversatorios, conferencias, mesas redondas proyecciones documentales y exposiciones, con personalidades nacionales e internacionales del mundo de la cultura y el arte digital.

La Secretaría de Cultura charló con Carmen Salas, directora y curadora de este encuentro. Nos dice que la idea es llevarlo posteriormente a otras partes de Latinoamérica y Europa, y que se eligió a la Ciudad de México como primer escenario por su gran dinamismo y conjunción de ideas.

Connecting the Dots se plantea espacios de reflexión y crítica, así como talleres que aborden las problemáticas que existen con el tráfico de datos y la autonomía de los usuarios. Parte de la labor de algunos creadores, va por esa línea: “Hay artistas o investigadores que siguen experimentando en prácticas como realidad virtual o la realidad mixta pero también manejan temas sociales, como la seguridad en nuestros datos online, con la agresión a la mujer, el cambio climático, o  experimentar temas relacionados a la cultura digital”, finalizó Carmen.