Festival Internacional de Cine para Niños llegará también al Estado de México

Festival Internacional de Cine para Niños  llegará también al Estado de México
  • Se realizará del 7 al 12 de agosto en diversas sedes, con 90 materiales procedentes de 30 naciones

La vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan Niños), tendrá verificativo del 7 al 12 de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México (CDMX), y Estado de México  (Edomex), cuya inauguración y clausura serán en la Cineteca Nacional, dijo Liset Cotera, directora y fundadora del festival.

Se exhibirán 90 materiales de 30 naciones, incluido México. Contará con invitados especiales, talleres de cine, una mesa redonda y retrospectivas de cine realizadas por niños y niñas de Chile, Cuba y Valencia, España.

Producto de la convocatoria lanzada el mes de febrero pasado, se eligieron para su proyección: 9 largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 24 cortometrajes de animación, 8 documentales en competencia, 28 materiales hechos por niñas y niños y 6 cortometrajes hechos por niñas y niños en los talleres de La Matatena, A.C.

Se pretende conocer hacía dónde van y qué esperar, cuáles son los grandes retos a trabajar en cada región y probablemente en red para que las opciones cinematográficas dirigidas a la infancia sean cada vez mayores y lleguen a más infantes. 

Recodó que como cada año, se realizará una función especial en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para niñas y niños del DIF DF, misma que se llevará a cabo en el DIF Muyuguarda Xochimilco, el viernes 10 de agosto, a las 12:00 hrs.