Gerardo Estrada rememora momentos culminantes del movimiento del 68

Gerardo Estrada rememora momentos culminantes del movimiento del 68
  •  En evento conmemorativo hizo un recuento de los sucesos de aquel año que cambiaron el destino político de México

A 50 años del movimiento estudiantil de 1968 nuestro país ha cambiado mucho, sobre todo en materia de libertades políticas aunque en materia económica, sobre todo en el combate a la desigualdad, aún falta mucho por hacer, aseguró Gerardo Estrada durante la charla “Memoria viva. Protagonistas del ’68”.

Al participar en el ciclo conmemorativo del 50 aniversario del movimiento estudiantil La huella del 68, organizado por el Centro Cultural Elena Garro, quien fuera miembro del Consejo Nacional de Huelga (CNH) hizo un recuento por los eventos más significativos de los sucesos de aquel año que cambiarían el destino político de México.

Recordó la movilización del 26 de julio para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana que concluyó con la represión policial y la intervención del Ejército en el desalojo de la Preparatoria 1 ocurrida la madrugada del 30 de julio.

Comentó que con La huella del 68, el Centro Cultural Elena Garro se suma a las conmemoraciones de los 50 años del movimiento estudiantil para que no se nos olvide lo ocurrido en aquel año, cuyo momento álgido fue la tragedia del 2 de octubre.

Del 16 de julio al 11 de agosto, La huella del 68 ha preparado diversas actividades como un cineclub, mesas de diálogo, narraciones orales, talleres para adultos, niños y jóvenes, así como un concierto que, titulado Así sonaba el ’68, se llevará a cabo el sábado 4 de agosto a las 18:00 horas con la presencia de Los Nakos.