Muestra de Danza Contemporánea reunirá a más de 120 bailarines en Michoacán

Muestra de Danza Contemporánea reunirá a más de 120 bailarines en Michoacán
  • Trece compañías se presentarán en Morelia, Zamora, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas del 8 al 24 de agosto

Con la participación de 120 bailarines con trayectoria y emergentes, un giro en la programación y la expansión de actividades en Zamora, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, se llevará a cabo la Muestra Estatal de Danza Contemporánea del 8 al 24 de agosto.

Dentro de las novedades de esta muestra, Erika González Rodríguez, jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Morelia, destacó la participación de la comunidad dancística para la conformación de la programación, la cual está equilibrada entre la inclusión de bailarines y agrupaciones con trayectoria y emergentes.

Mencionó que hicieron hincapié en el reto tan importante de seguir apoyándolos con la apertura de nuevos espacios, actividades complementarias, cursos, talleres, encuentros, muestras, diplomados, en fin, todas aquellas herramientas que les permitan perfeccionar sus técnicas.

El grupo Procultura está conformado por cineastas, escritores, sociólogos, maestros de artes escénicas, pintores y músicos, “es un grupo muy plural que está germinando con mucha fuerza”.

Las actividades de la muestra arrancan en Lázaro Cárdenas y entre los participantes se encuentran la maestra Natalia Reza, Adrián García Cabral, Manuel Parra y Rojo Carmín y el grupo Andanza, entre otros.