Concluye la OSIM su 27 gira nacional con magno concierto en la Biblioteca Vasconcelos

Concluye la OSIM su 27 gira nacional con magno concierto en la Biblioteca Vasconcelos
  • Casi un millar de personas disfrutó de una experiencia inmersiva a cargo de 123 niñas y niños de entre 10 y 17 años provenientes de diversos puntos del país

Con la asistencia de casi un millar de personas, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) cerró su 27 gira nacional con un concierto “inmersivo” este lunes 6 de agosto en la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista.

Con curiosidad y sorpresa, algunos usuarios dejaron sus libros o suspendieron sus consultas bibliotecarias para escuchar a los 123 niñas y niños de entre 10 y 17 años provenientes de diversos puntos del país, 60 por ciento de los cuales vivieron su primera experiencia con la orquesta.

En esta ocasión bajo el formato denominado Vive la música, 220 de los asistentes tuvieron la oportunidad de sentarse entre los integrantes de la agrupación para experimentar de manera directa cómo se generan los sonidos.

Fuera del programa, la OSIM ofreció dos encores: la polka Rayos y truenos, de Johann Strauss y un popurrí con mambos de Dámaso Pérez Prado, tocados con coreografías incluidas en las que los intérpretes movían sus instrumentos de un lado al otro o sacudían los pies de forma contagiosa.

Familias y adultos mayores ovacionaron cada una de las piezas, mientras algunos jóvenes aprovechaban para grabar o tomar fotografías con sus celulares de tan sui generis presentación.

La primera de las presentaciones tuvo lugar el sábado 4 de agosto, en el Teatro Ocampo, en Morelos y la segunda, efectuada día siguiente en el Palacio de Bellas Artes, contó con la asistencia de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.