El legado de Octavio Paz permanecerá en México: María Cristina García Cepeda

El legado de Octavio Paz permanecerá en México: María Cristina García Cepeda
  • Informó que ha iniciado el proceso para emitir la Declaratoria de Monumento Artístico que protegerá los documentos y acervo del Premio Nobel de Literatura

El legado de Octavio Paz y Marie-Jo Paz no está en riesgo y va a permanecer en nuestro país, declaró la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, este martes 7 de agosto. Informó que Octavio Paz realizó una previsión testamentaria para que su legado permanezca en México.

En encuentro con los medios de comunicación, en el Museo Nacional de Antropología, la titular de Cultura del Gobierno de la República indicó que ya se han “iniciado los trabajos para hacer la Declaratoria de Monumento Artístico”.

“Quiero decirles que nosotros, a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Cultura, estamos haciendo los trabajos notariales para precisar si existe o no un testamento de parte de la señora Marie-Jo”.

García Cepeda dijo que la Secretaría de Cultura solicitó desde el deceso de Marie-Jo, que la Policía Federal resguarde los inmuebles.

María Cristina García Cepeda explicó que “se está actuando conforme a la ley y al compromiso que merece el legado de nuestro Premio Nobel”.