Festival de Jazz & Blues Zacatecas se consolida como uno de los más importantes del país

Festival de Jazz & Blues Zacatecas se consolida como uno de los más importantes del país
  • Se realizará del 16 al 1 de agosto en el Museo Rafael Coronel con importantes agrupaciones y músicos nacionales y extranjeros

Con una amplia y excelente propuesta musical de alta calidad, del 16 de agosto al 1 de septiembre se realizará la décimo primera edición del Festival Internacional de Jazz & Blues en la nave principal del Ex convento de San Francisco, hoy sede del Museo Rafael Coronel de la ciudad de Zacatecas.

Marco Antonio Saucedo Martínez, subdirector de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, señaló que es un proyecto consolidado integrado al circuito nacional e internacional de festivales que se realiza en el país, entre ellos, el de Aguascalientes, San Miguel de Allende y la Ciudad de México, en el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

Organizado por el Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, ofrecerá nueve días de programación con la presentación diaria de dos programas con siete siete agrupaciones zacatecas, cinco grupos nacionales y seis de carácter internacional.

El Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas 2018 sobresale por la presencia de las agrupaciones internacionales: The Romanticos, de España y el armonicista argentino Jorge Costales.Para la inauguración se anuncia a Charlie Sepulveda and The TurnArounduno de los trompetistas más destacados de su generación.

Para la clausura estará David Sánchez Projectde Puerto Rico. David  se ha ganado un lugar excepcional como saxofonista (tenor) del jazz latino, con una dosis especial de ritmos caribeños y latinoamericanos, por lo que ha sido acreedor al Grammy Latino en 2015, al Mejor Álbum de Conjunto Amplio de Jazz para Coral. Más de 20 producciones discográficas respaldan su intensa y prolífica carrera.

También ofrecerán conciertos Infibeatagrupación costarricense con una propuesta musical ecléctica, rítmicamente diversa y vertiginosa por la fusión – jazz con influencias y sonoridades afro, indígenas y mestizas características del continente americano.