Inicia temporada Bajo el signo de Tespis en el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest 2018

Inicia temporada Bajo el signo de Tespis en el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest 2018
  • La obra se presentará hasta el 30 de agosto en El Teatro el Granero y tendrá funciones en Oaxaca y Suiza

A sus 23 años de edad, el dramaturgo mexicano José Manuel Hidalgo ha conseguido crear un poema dramático de gran intensidad en Bajo el signo de Tespis, obra que en el marco del octavo Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea: Dramafest 2018, inició temporada en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

Se trata de una coproducción entre la Compañía Nacional de Teatro (CNT), DramaFest y POCHE/GVE que bajo la dirección del suizo Mathieu Bertholet, presenta una historia de lazos de hermandad en medio de una atmósfera de violencia, abandono y disfuncionalidad familiar.

El montaje narra de manera entrañable y con humor la vida de dos medias hermanas que tienen una forma de ver y sentir diametralmente opuesta y unos padres que fueron víctimas de la violencia en las calles.

Con Suiza como País Invitado, el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest 2018 se lleva a cabo en la Ciudad de México hasta el 2 de septiembre y cuenta con otras puestas en escena, producciones invitadas, lecturas dramatizadas, talleres y actividades, como Karaoke para 2, la cual se desarrollará en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

El objetivo principal del festival es dar a conocer la nueva escritura y el trabajo de los nuevos directores, además de enriquecer el panorama actual del teatro bajo una mirada transcultural.