Lawrence Stroll salva a Force India y toma el control del equipo

Lawrence Stroll salva a Force India y toma el control del equipo

PARIS, Francia.- Force India, la escudería india de Fórmula 1 con sede en Silverstone, Inglaterra, bajo control judicial desde finales de julio, será adquirida por un consorcio de inversores, entre ellos Lawrence Stroll, el padre del piloto Lance Stroll, según un comunicado difundido ayer.

Dicho consorcio firmó un acuerdo ayer con los administradores y los dirigentes de la escudería india, indica el comunicado de Citypress, que representa a los administradores judiciales.
Los detalles económicos del acuerdo no fueron revelados.
El acuerdo deberá permitir a Force India salir del proceso de administración judicial, «pagar a los acreedores, asegurar el conjunto de los 405 puestos» en la empresa y restablecer la solvencia de la misma, precisa el comunicado.
Fundada por el empresario indio Vijay Mallya, la escudería india, con problemas económicos, pasó a ser administrada judicialmente el pasado 27 de julio. Sus dos pilotos principales son el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.
La presencia de Lawrence Stroll entre los nuevos propietarios de Force India podría abrir la puerta a la llegada del piloto canadiense Lance Stroll el próximo año. Actualmente corre para Williams.