Fashion + Tech, exposición que presenta las nuevas tendencias en tecnología “vestible”

Fashion + Tech, exposición que presenta las nuevas tendencias en tecnología “vestible”
  • Se muestra el trabajo de una creadora mexicana que hace prendas con las cuales se puede crear música y detectar el ritmo cardiaco

Las nuevas posibilidades que ofrece la aplicación de la tecnología a la confección de la ropa, es lo que muestra la exposición Fashion + Tech by Machina que el Centro de Cultura Digital (CCD) alberga hasta el próximo 13 de agosto.

Grace Quintanilla, directora del recinto de la Secretaría de Cultura, precisó que Fashion + Tech o Moda y Tecnología, presenta el trabajo específicamente de una creadora y empresaria mexicana, Linda Lobato, quien ha incursionado en la tecnología “vestible” y se dedica a hacer circuitos para mezclar tecnología con ropa y moda.

Celebró que el CCD pueda tener esta exposición que hace visible el trabajo de una empresaria joven que muestra una tecnología que es adaptable a cualquier tipo de prenda y lo más importante es que tiene una parte didáctica que explica cómo funcionan y cómo se construyen los circuitos.

Grace Quintanilla apuntó que esta pieza fue creada específicamente para el espacio memorial del CCD. “Es la primera vez que Linda Lobato hace una pieza grande escultórica que va más allá de la prenda” y con uno de los guantes que ella diseña, se pueden controlar el audio y las luces de esta instalación.

La directora del CCD comentó que si bien es una exposición sencilla es muy poderosa ya que “muestra en qué estamos y qué sigue y con suerte animar a los jóvenes a empezar a explorar también este tipo de tecnología en ropa y accesorios que llevamos en nuestro cuerpo”.