Habitantes de Iztapalapa beneficiados con estudios médicos gratuitos

Habitantes de Iztapalapa beneficiados con estudios médicos gratuitos

Por: Nancy Grajeda. Habitantes  de la delegación Iztapalapa de escasos recursos económicos fueron beneficiados con estudios médicos de forma gratuita gestionados por el Movimiento Antorchista ante la delegación.

Esta gestión se realizó por la necesidad que  tienen muchos habitantes de esta delegación, quienes no cuentan con seguro médico y ni recursos para ser atendidos por profesionales, debido a los altos costos de estos estudios como Química Sanguínea y Mastografías.

La dirigente de Antorcha en la delegación, Fany Mendoza Mejía, detalló que por 44 años que tiene de existencia la organización que representa, se ha llevado bienestar a miles de familias de toda la república mexicana,  en distintos rubros como: educación, vivienda, caminos, servicios básicos, así como en salud, porque es necesario que los mexicanos prevengan enfermedades, ya que con una detención temprana se pueden salvar muchas vidas, pero debido a que no se cuenta con los recursos necesarios para ello los ciudadanos no pueden detectarse enfermedades y por lo tanto éstas se empeoran hasta causar la muerte en muchos casos.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, señaló que estos apoyos son muy importantes porque poco a poco se va poniendo el granito de arena para los mexicanos nos convirtamos en seres más sanos y que las enfermedades puedan ser atendidas a tiempo.