Volverá a escena el género de cabaret en un ciclo del Cenart

Volverá a escena el género de cabaret en un ciclo del Cenart
  • Del 17 de agosto al 2 de septiembre se presentarán los montajes Tandas y Tundas, Angélique y Yo soy el rey del mambo en el Teatro Raúl Flores Canelo 

Tres exitosas propuestas conformarán el ciclo Tiempos de Cabaret que tendrá lugar en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) del 17 de agosto al 2 de septiembre.

Se trata de las producciones Tandas y Tundas, Angélique y Yo soy el rey del mambo, las cuales ofrecen una muestra de la evolución del género en nuestro país, que se ha caracterizado por su cercana interacción con el público, la crítica y el humor.

De acuerdo con el director y dramaturgo de Angélique, Eduardo Castañeda, el cabaret ha tenido un sistema “adaptativo”. “Surgió en las tabernas, con un lenguaje que no se podía decir en los teatros convencionales. La evolución del género ha derivado en una profesionalización, manteniendo la esencia de irreverencia y libertad”.

La producción que tiene el apoyo del Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (Efiartes) cuenta con música en vivo de la agrupación cubana Atenas Brass Ensemble.

El cubano Israel Rodríguez, integrante del montaje, recordó que la puesta en escena surgió tras una investigación que quedó plasmada en el libro ¡Mambo, qué rico e’ e’ e’!, que posee artículos y documentos que retoman la figura de Pérez Prado.